Con motivo de celebrar el Día Europeo de la Música, el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Segovia organiza el próximo sábado, 18 de junio, a las 12:00 horas, en el Museo Zuloaga, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, un concierto del quintento de cámara ‘Los Cinco Piazzoleros’, dirigido a todos los públicos. La convocatoria es gratuita y la entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

El quinteto de pianista, acordeonista, guitarrista y contrabajo ha preparado para la actuación un programa didáctico que pretende dar a conocer los instrumentos musicales con los que las van a interpretar, haciendo una pequeñas exposición de sus características, especialmente dirigida a los más jóvenes.

La conmemoración del Día Europeo de la Música comenzó en Francia en 1982 como ‘Fiesta de la Música’ y fue instituido como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música). Se conmemora cada solsticio de verano, el 21 de junio, día en el que la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros y, en definitiva, a dar a conocer la riqueza musical europea.