Medio centenar de personas han acudido a las actividades organizadas por la Asociación Plaza Mayor de Segovia que, en este año, han consistido en una concentración delante del Ayuntamiento de una decena de vehículos Citroen 2 caballos, gracias a la asociación de coleccionistas.

Además, el grupo de ‘las chicas de la Cruz Roja’ han estado presentes, vestidas con ropa de los años 60 y unas huchas, para pedir donativos que la Asociación entregará a la organización. A las 20:45 horas, el presidente de la Asociación, Paco del Caño, ha dado la salida a los coches, que han partido hacia el Palacio de la Floresta, donde ha dado comienzo el guateque, amenizado por el grupo ‘Las chicas con los chicos’.

Antes de comenzar la fiesta, se ha desplegado una pancarta con el texto ‘Todos con Tony Leblanc’ para, posteriormente, rendir homenaje al recién desaparecido actor proyectando un audio con su biografía. Además, se han entregado los premios de este año a Rey del Guateque, para José Antonio Fuentenebro, como reconocimiento a los guateques que organizaba en los años 60, y a la Pareja Feliz, que ha recaído en Miriam Lucio y José García, que este año cumplen sus bodas de plata.