Por sexto año consecutivo Tirtirimundi y el Ayuntamiento de Segovia ofrecerán durante las navidades una programación infantil de teatro de títeres, que se extenderá desde el día 22 de diciembre hasta el 4 de enero.Titirimundi ha preparado tres secciones de cada uno de los espectáculos para garantizar que nadie se pierda ninguna de las actuacione

La adaptación del conocido cuento de Hans Christian Andersen, La Princesa y el Guisante será una de las obras de las que se podrán disfrutar deurante estas navidades. Se trata de un espectáculo de títeres con música en ditecto para todos los públicos a partir de los 3 años, que harán transpprtarse al espectador a un mundo de imaginación, aventuras y fantasía.

«Enamorirse» es un delicioso espectáculo de clown y títeres en clave de humor especialmente creado para niños de 3 a 99 años por la veterana compañía valenciana PTV Clowns. En la escuela de La Seño, la payasa Hula y el payaso Piojo se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar una escena de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convierten lo que era una trágica historia en un canto al amor y a la vida, aunque La Seño acaba descubriendo el verdadero significado de la palabra tragedia.

Por último, las actividades de Titirimundi nos permitirán disfrutar de la obra «Animales» es un concierto de pequeñas historias en las que, sin palabras, un actor juega a teatralizar relatos protagonizados por animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje y otros utensilios cotidianos. Objetos, elementos y materiales diversos se transforman en animales, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas que cautivan y asombran a pequeños y mayores.

Todas las actividades se celebrarán el Centro Cultural La Cárcel a las 18:00 horas por 6 euros para los niños y 8 para los adultos. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada pinchando aquí.