Juan Carlos Navarro (FCBarcelona Regal), Felipe Reyes (Real Madrid) y Jorge Garbajosa (Unicaja) han rodado en la localidad segoviana de Turégano el spot televisivo de la Liga Endesa. Junto a un niño de 11 años y de todo el pueblo de Turégano, nos cuentan una historia, en sesenta segundos, que sirve para presentar la Liga Endesa desde el mundo de la publicidad, como señala la compañía en un comunicado.

La Liga Endesa hace su puesta de largo en el mundo publicitario con una campaña publicitaria televisiva y gráfica, tras el acuerdo de patrocinio con la ACB. Endesa transmite en esta campaña la idea de que si se suman actitud y aptitud, en el trabajo y en el deporte, todo es posible. El mensaje pretende consolidar su concepto de Actitud Azul “hacer que las cosas sean posibles”.

En el mes de noviembre de 2010, Endesa puso en marcha la primera fase de una campaña institucional, basada en el concepto de “actitud azul” y en el lema “luz, gas personas”, con el objetivo de conseguir un reforzamiento y reposicionamiento de su marca. La compañía pretendía posicionarse en el valor de la inteligencia, entendida como la combinación de una aptitud (el conocimiento experto del negocio) y una actitud (la de la capacidad de entender a los demás) para impulsar el progreso a través de nuevas soluciones. Desde entonces, el mensaje central de las campañas de Endesa se centra en el mensaje “actitud azul es hacer que las cosas sean posibles”.