SOS Segovia o lo que es lo mismo la escuela de socorrismo de Segovia convoca los cursos de formación para la temporada 2011-2012 para las localidades de Segovia, Cantalejo, Cuéllar y San Ildefonso y que comprende siete cursos distribuidos de Octubre de 2011 a Abril de 2012.

La escuela de socorrismo ha formado a más de 600 socorristas desde 1996. Esta es ya la sexta temporada consecutiva y en este caso se ha preparado un programa de formación anual, con una oferta estable y adecuada a las necesidades del Socorrismo Profesional en Segovia y nuestra región. Además de ser una formación con validez en toda España, la Escuela Segoviana de Socorrismo tramita gratuitamente la homologación en la Comunidad de Madrid requisito imprescindible para poder trabajar en Madrid y el único reconocimiento oficial hasta el momento para los Socorristas Profesionales.

Esta es ya la sexta temporada ha preparado un programa de formación anual, con una oferta estable y adecuada a las necesidades del Socorrismo Profesional en Segovia y nuestra región. Además, durante el último año, el Equipo Técnico de la escuela de socorrismo, con un plantel de profesionales compuesto por profesionales sanitarios y de emergencias: Psicólogo, Asesor Jurídico, Monitores de Soporte Vital Básico y Profesores de Natación y Salvamento Acuático ha sometido el programa docente a una exhaustiva revisión que redunda en una formación plenamente actualizada, modernizada con los últimos avances profesionales y docentes y que incorpora las nuevas tecnologías audiovisuales.

Los cursos están dirigidos a mayores de 16 años, con la ESO terminada y se desarrolla durante 7 fines de semana en horario de viernes tarde, sábados y domingo, compatible con otros estudios o actividades. Destacar que para el 85% de los alumnos de la escuela de socorrismo supone el acceso al mundo laboral y alrededor del 21% de los Socorristas desarrollan después alguna actividad profesional relacionada como Monitor de Natación, Bombero o Profesional de Transporte Sanitario.

Unas cincuenta personas trabajan durante todo el año en las diferentes piscinas climatizadas que existen en la provincia y más de un centenar lo hacen durante la temporada veraniega. Conviertiendo al Socorrismo en una excelente alternativa laboral para los jóvenes segovianos.