El próximo jueves 20 de junio, el arte, la gastronomía y el vino serán los protagonistas en la inauguración de la exposición “Intrépidos Labios” del fotógrafo Ernesto Millán. El acto comenzará a las 19:00 horas con la presentación de la muestra de 17 fotografías realizadas por el cubano en una serie con la que pretende “descifrar las similitudes existentes entre la naturaleza y nuestra anatomía”.

Son imágenes que coquetean con el arte del desnudo utilizando algo tan cotidiano y sencillo como una fruta o una hortaliza. El proceso comienza con “la previsualización de la parte del cuerpo que desea fotografiar utilizando símbolos sexuales para crear un hilo narrativo” sin dejar de lado la parte lúdica de las imágenes y el disfrute de contemplar cómo el público se convierte en “cómplice de su propia imaginación desde sus más íntimos pensamientos”. En palabras del propio Ernesto el objetivo es “insinuar, seducir, evocar sentimientos contradictorios, sugerir múltiples lecturas y arrancar una carcajada o exclamación a través de las formas, siluetas, simetrías, volúmenes y texturas de simples frutas, hortalizas y vegetales”.

Ernesto Millán nació en La Habana en el año 1973. Formado en el arte de la fotografía desde hace más de diez años, ha participado en varias exposiciones colectivas en Cuba y Argentina, junto a otras personales como “Catalejo”, “Las marcas que deja la vida” o “Miradas paralelas”. Es la primera vez que expone en Europa y lo hace con la ilusión de mostrar su particular mirada y su día a día en Matanzas, al otro lado del Atlántico.

Tras la inauguración, a las 20.30 horas, la Asociación Enosolidaria C2C y La Tetera Verde realizarán un taller de maridaje de vinos ecológicos y comida vegetariana. Los asistentes podrán degustar platos que incluyen patés vegetales, tofu, seitán o arroz marinado acompañados de cinco diferentes tipos de vino blanco, rosado y tinto, junto con un champán, todos ellos de gran calidad. Una actividad gastronómica novedosa donde descubriremos cómo es posible sentarse a la mesa de una forma más saludable.