El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, invitó hoy al Partido Popular a realizar un referéndum conjunto en toda la provincia sobre la construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera Golf y anunció que en el caso de que el resultado fuera positivo, dimitiría de la Alcaldía. Por el contrario, emplazó a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y al presidente de la Diputación Provincial y del PP de Segovia, Francisco Vázquez, a dimitir de sus cargos si el resultado fuera contrario a la infraestructura ubicada a 6 kilómetros de la capital.

“Sometería a referéndum a Francisco Vázquez y Silvia Clemente contra Pedro Arahuetes. Si el referéndum lo ganan ellos, yo dimito, si el referéndum lo gana Arahuetes, ellos dimiten”, aseguró durante la primera jornada de recogida de firmas en contra del Palacio de Congresos de Segovia promovido por la institución provincial y el Gobierno regional.

En las instalaciones de la recién inaugurada Casa del Deporte de Segovia, Arahuetes señaló que incluso militantes del Partido Popular han mostrado su rechazo al proyecto asegurando que firmarán las hojas dispuestas en diferentes edificios municipales. “Hay que ser muy cerril, muy corto de vista o muy interesado para pensar que la gente está a favor de la construcción del Palacio de Congresos de Segovia en La Faisanera o la utilización de dinero público para financiar ese Palacio de Congresos en una finca privada”, aseveró.

Así, emplazó a los populares a la puesta en marcha de una consulta, un referéndum o un plebiscito en el que puedan participar todos los habitantes censados en la provincia y a través de un voto secreto siempre que haya una garantía máxima en el recuento de votos. “Serio, libre y secreto”, incidió el regidor quien además aplaudió que otros miembros de partidos políticos como el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa o la de Upyd, Luciana Miguel, participaran en la recogida de firmas “como ciudadanos”.

El regidor municipal esperó una afluencia “masiva” de la ciudadanía en la firma de los pliegos dipuestos y anunció que el Ayuntamiento estaría dispuesto a prolongar la recogida de firmas en el mes de julio se fuese necesario. “Podremos arbitrar algún mecanismo de ampliación”, manifestó.