El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acogerá hasta el próximo 28 de febrero la exposición ‘Otros mundos: El universo de lo pequeño’ de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD).

La muestra incluye 35 imágenes de miembros de esta asociación y acercan al público una variedad de animales, vegetales, minerales y detalles del entorno a través de la técnica de la macrofotografía.

La exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 18:00 horas.

Una exposición “compuesta por pequeñas joyas visuales, que provocan el interés del espectador; y que, de forma nítida, nos muestran detalles singulares”, como aseguró hoy la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García.

La subdelegada recordó que “fue en el siglo XVII cuando el holandés Anton van Leeuwenhoek hizo unas primeras observaciones sobre el moho y los aguijones de abejas con un microscopio que había construido él mismo”., y y que después, “ya en el siglo XIX, con la invención de la fotografía como hoy la conocemos por Nicéphore Népce, comenzó una evolución que ha dado como fruto el que podamos obtener imágenes cada vez más nítidas y de mayores aumentos”.