La compañía segoviana Nao d’Amores presentará el próximo viernes una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico sobre textos del siglo XVI pertenecientes a Lucas Fernández. Bajo el título ‘Farsas y églogas’, la creación de Nao d’Amores surge tras un intenso trabajo de 28 personas durante dos meses, tanto en la sede de la compañía, en el arco del Socorro, como en la iglesia de San Nicolás y en una nave de ensayos en la localidad de Revenga. 

Dirigida por la segoviana Ana Zamora, Nao d’Amores presentará el trabajo el próximo viernes, a las 20.30 horas. Al día siguiente, sábado se ofrecerán dos funciones, a las siete y media y las diez; y el domingo una más, a las siete y media. Las entradas están a la venta en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo y en www.reservasdesegovia.es

El montaje fue presentado hoy por la propia Ana Zamora, acompañada por la directora musical de la compañía, Alicia Lázaro, así como el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la concejal de Cultura, Clara Luquero, ya que Nao d’Amores desarrolla desde hace unos años su trabajo en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Zamora destacó la importancia de esta colaboración con la Compáñía Nacional de Teatro Clásico, que da comienzo a una «nueva etapa, tras la celebración, en 2011, del décimo aniversario de la compañía». Pese a trabajar con una de las grandes compañías públicas nacionales, Ana Zamora hizo hincapié en que se ha mantenido el sistema de trabajo «en pequeño, en equipo y desde Segovia, sin perder nuestra identidad».

Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, expresó su «orgullo» de que todo el trabajo de producción se haya desarrollado en la ciudad y de que se difunda por los escenarios de otras ciudades españolas en las que se representará la obra. En este sentido, tras el estreno en Segovia, la compañía representará ‘Farsas y églogas’ en Salamanca el 9 de marzo. Y luego se trasladará, entre el 23 de marzo y el 22 de abril, a Madrid, donde podrá verse en el Teatro Pavón de Madrid, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Según la directora, el montaje «es bastante distinto a todo lo que hemos hecho, el proceso de búsqueda ha sido de creación con todas las letras, primero con talleres de formación de actores en canto, teatro físico y percusión tradicional, en el trabajo de los versos, la fonética y la manera de decir», recordó.