La edición de Segovia de El Norte de Castilla ha inauguradola exposición ‘Un año en imágenes’, en la que reúne las fotografías más significativas publicadas en el diario durante el año 2011. La muestra, que cumple su decimocuarta edición, recoge 75 instantáneas, realizadas por los reporteros gráficos del periódico, Antonio de Torre, Antonio Tanarro y Javier Segovia.

Una cuidada selección de las ‘10.000 fotografías que publicamos al año’, señalaba el delegado de El Norte de Castilla en Segovia, Jaime Rojas, que aseguró que “es una mezcla de periodismo y arte, que ha calado en Segovia después de 13 ediciones y esta que hace la número 14 promete ser aún mejor que las anteriores».

La Casa de los Picos, en la Calle Real de la capital segoviana, acoge hasta el próximo día 14 la exposición que recoge alguno de los momentos más significativos de la actualidad segoviana. Cultura, deporte o sociedad en una ciudad que ha vivido un 2011 muy intenso. Desde las actuaciones de Luz Casalo Joaquín Cortés en Segovia; el rodaje de la serie Aída en la antigua Cárcel, la boda de la ex Azúcar Moreno Toñi Salazar, o la visita de los Príncipes de Asturias al Real Sitio de San Ildefonso.

La muestra no ha querido olvidarse ‘de los nuestros’, como señalaba Rojas, y recoge el 35º aniversario de la Ronda Segoviana, el ascenso a 2ªB de la Gimástica Segoviana, una imagen del artista segoviano fallecido recientemente, José García Moro; o al director de cine segoviano David Pinillos que recibía el Goya a la mejor dirección novel en la pasada edición de los premios del cine español.

Emotivos momentos han sido resumidos en esta exposición como el final del sueño de Segovia 2016 en el Ministerio de Cultura en Madrid, y con él, las reacciones en el Palacio de San Facundo, donde miembros de la Corporación Municipal seguían en directo el resultado.

La inauguración contó con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien puntualizó que recorriendo la muestra se puede «visualizar y recordar todo lo ocurrido en un año» marcado por la actualidad política no sólo en la Comunidad, también en el conjunto nacional.

Además de Clemente, a la inauguración asistió el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, así como diversas autoridades y representantes de la sociedad segoviana.