Nao d´amores llega hasta Cali con «El Misterio del Cristo de los Gascones». La compañia residente en Segovia comienza su gira el 14 de noviembre por Colombia de la mano de esta obra de teatro que recrea una ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia durante la Edad Media, combinando el trabajo actoral y el teatro de titeres. Esta obra fue elegida Mejor y más interesante espectáculo del 2007 por la revista Cultural de El Mundo, recibió el Premio ADE de Dirección 2008 y ha quedado finalista a numerosos galardones: Premio Valle- Inclán 2008, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo en los Premios Teatro de Rojas de Toledo 2008, Mejor dirección veterana en los Premios Chivas-Telón 08 y Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2008.

El grupo Nao d´Amores, especialista en el teatro primitivo español, nació en el 2001 como un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua que bajo la dirección de Ana Zamora desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista. Sus actuaciones se caracterizan por su manera de escenificación que articula técnicas escénicas muy primitivas desde una óptica contemporánea para reivindicar el hecho teatral en su carácter específico. Durante esta trayectoría han recibido numerosos reconocimientos como el Premio Ojo Crítico de RNE.

La gira colombiana se enmarca dentro de la invitación del Casa Cultural “Tejiendo Sororidades”, colectivo femenino que nació en 1976 y que trabaja por mejorar la situación de la mujer en Cali. Este centro desarrolla gran cantidad de actividades para conseguir su objetivo entre ellas la creación del grupo de teatro ‘Tejedoras de sueños’. En este caso, Nao d ́Amores acude a Cali para apoyar su trabajo. Además de la obra de teatro «El Misterio del Cristo de Gascones» el 14, Nao d´Amores ofrecerá un concierto de música antigua en la Biblioteca Departamental dentro del programa «Biblioteca en Concierto» el 17 de noviembre. A su paso por la ciudad también realizará talleres con grupos de teatro.

El grupo Nao d´Amores representará su obra el 14 de noviembre en el Teatro La Máscara, el 15 en la Sala Julio María Valencia de Bellas Artes y el 16 en la Casa Cultural «Tejiendo Sororidades».