En Segovia se mantiene aún la incertidumbre sobre el candidato o candidata a la Alcaldía por el PP. Aunque por el momento, el presidente del partido, Francisco Vázquez, el único que ha hablado sobre este asunto, asegura explícitamente: “No hay ninguna novedad”.

De este modo, salvo que se produzca alguna sorpresa, repetirá la actual portavoz en el grupo municipal, Beatriz Escudero, que ya se presentó en la anterior convocatoria, pero que en esta ocasión no cuenta con el respaldo de una parte del partido, ya que le reprochan ser la culpable de la dimisión de varios de sus concejales, y donde está previsto que se incorpore el número 24 de la lista en el próximo pleno.

Fue hace ya varios meses cuando el presidente provincial dijo en rueda de prensa: “De momento Beatriz Escudero es la mejor candidata”. Pero oficialmente no se ha anunciado todavía que vaya a repetir como cabeza de lista la también senadora del PP y ex directora general de la Función Pública de la Junta; ni tampoco que haya renovación. En todo caso en la ciudad se manejan otros nombres como sustitutos, pero oficialmente “no se confirman ni se desmienten”.

Una encuesta publicada el pasado fin de semana por El Adelantado de Segovia señalaba que el PP podría arrebatar la Alcaldía, pues casi un 46 por ciento de los entrevistados respondió que votaría al PP en las municipales de mayo de 2011, casi cinco puntos por encima del resultado que obtiene el PSOE en el sondeo. En todo caso, se prevé la entrada en el Consistorio de la formación UPyD, que podría lograr un concejal, algo novedoso en la Corporación donde sólo están presentes ahora PSOE y PP.