La Asociación “No te pases siete pueblos”, ha presentado esta mañana, el canal de televisión por internet que lleva el mismo nombre, junto con los representantes de los siete pueblos participantes de las provincias de Segovia y Ávila (Arévalo, Ayllón, Cuéllar, El Espinar, Fuentidueña, Madrigal de las Altas Torres y Riaza), el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y José Carlos Monsalve, diputado Turismo. Nuria Fernández, presidenta de la asociación, ha apuntado que el objetivo de este nuevo canal de comunicación es “dar al visitante la oportunidad de organizar un viaje que puede conocer de antemano” a través de las imágenes que aporta la televisión online.

No te pases siete pueblos TV”, es un canal de información al consumidor, a través del que se podrán promocionar las posibilidades culturales y turísticas que poseen los municipios integrantes. Por ello, el canal de televisión consta de siete canales, dedicados a cada pueblo, que a su vez están compuestos por siete “subcanales” en función del tema que trata cada uno de ellos: “Conoce”, destinado a los vídeos promocionales de cada, “Dónde comer”, “Dónde dormir”, “Dónde comprar”, en los que se tratarán temas relacionados con gastronomía, agroalimentación y restauración, y “Qué hacer”, en el que se agruparán las actividades turísticas que alberga cada pueblo.

Durante la presentación del canal de televisión, un técnico ha explicado su estructura y funcionamiento, que permitirá la conexión simultánea de 40.000 usuarios, y la posibilidad de retransmitir siete emisiones en directo al mismo tiempo, ya que esta plataforma estará compuesta por emisiones grabadas con anterioridad, y otras en directo. El nuevo canal online, estará disponible para BlackBerry, iPhone y Android, y todos los vídeos que se integren en la web, se publicarán directamente en las redes sociales de las que dispone la plataforma.

Este nuevo proyecto, que “integra la televisión en internet y nuevas formas de promoción turística”, según ha apuntado Vázquez, se constituye como una verdadera televisión a la carta, confeccionada al gusto de cada espectador, que puede decidir qué ver en cada momento y cuántas veces verlo, sin límites geográficos. Además, “No pases siete pueblos TV”, permite un mayor control sobre las audiencias, gracias a la utilización del protocolo IP, que posibilita el control total sobre los contenidos y aporta unos resultados de audiencia más fiables.

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