Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Jazz, la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid acogió hoy la presentación de la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Castilla y León, que nace con el objetivo de “dar a los creadores musicales de la comunidad la voz que se merecen y proteger el arte de la tierra”.
Los tres creadores del proyecto, Víctor Correa, Víctor Antón y Adal Fernández, dieron a conocer los objetivos de esta asociación, entre ellos, la apertura de canales de comunicación con instituciones públicas y privadas para dar solución a los diferentes problemas a los que se enfrenta el sector. Además, la asociación busca mejorar la formación, la información y velar por los derechos de los músicos de Castilla y León.
Entre sus primeras propuestas está el crear nuevos circuitos para que los músicos muestren su trabajo, poner en marcha el Festival del Jazz y Música creativa de Castilla y León u organizar la mesa ‘Somos Cultura’ junto a otras asociaciones del sector. Por otro lado, plantean impulsar estudios profesionales y superiores de música moderna y jazz o la recuperación del circuito café-concierto; además de organizar jornadas formativas.
La presentación concluirá esta tarde con un concierto a las 19 horas en la Sala Borja a cargo de músicos de la Comunidad, que contará con la participación de Víctor Antón (guitarra), Víctor Correa (trombón/tuba), Adal Pumarabín (batería), Miguel Arribas (saxo tenor), Rubén Villadangos (piano), César Díez (bajo, contrabajo), Carlos Soto (flauta) y Fernando Arroyo (voz, guitarra).