Los militantes de las Juventudes Socialistas residentes en Segovia capital y los municipios de su área de influencia formalizaron hoy su constitución como Agrupación Municipal. El nuevo y primer secretario general de la misma, Álvaro Serrano, de 22 años y vecino del barrio de San Lorenzo, subrayó la necesidad de acercarse a los jóvenes de la capital para luchar contra el “escepticismo sobre el papel que en la actualidad, la actividad política puede jugar en beneficio de la recuperación económica y social”.

Ligado al objetivo de acercar la política a los jóvenes, Serrano manifestó que las Juventudes Socialistas de Segovia capital desarrollarán su actividad principalmente en la calle a través de actos en los que se explicará a los jóvenes sus ideas y proyectos y se escucharán sus problemas y necesidades. “Nos abrirá un nuevo espacio para el debate y la participación política, que siempre ha sido necesario, pero que ahora en los tiempos que corren es más importante que nunca”, aseveró.

El nuevo Secretario General apuntó como una de las señas de identidad de la Agrupación “mantener un discurso propio, coherente y que responda a las necesidades y demandas de los jóvenes de Segovia”. La construcción del Instituto de San Lorenzo, la puesta en marcha de la segunda fase del Campus Público María Zambrano o la defensa de un transporte público de calidad que vaya en beneficio de la movilidad de los jóvenes tanto de la capital como de los municipios vinculados a ésta, serán algunas de las líneas de actuación que van a marcar la actividad reivindicativa de la Agrupación.

La Asamblea constituyente ha contado con la presencia del Secretario General del PSOE de Segovia Juan Luis Gordo, quien subrayó “la importancia del sentido reivindicativo de los jóvenes como elementos dinamizadores de la sociedad”. Además, el Secretario General Provincial del PSOE de Segovia ha concluido su intervención pidiendo a los jóvenes militantes que se alejen de posiciones personalistas y formen equipos intergeneracionales.  Por su parte Alfonso Reguera, Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia manifestó el total apoyo de esta agrupación a la nueva estructura. “Tenéis mi compromiso de que desde el Partido contaremos con vosotros todos los días y en cada decisión”.