Más de 3.200 personas disfrutan de La Pinilla

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Más de 3.200 visitantes acudieron hoy a la estación de esquí La Pinilla (Segovia) superando el récord de asistencia. “Desde la temporada 06/07 no se citaban tantos esquiadores”, señalaron fuentes de la estación a través de sus redes sociales. Las constantes precipitaciones caídas durante las últimas semanas y el sol del que gozó la jornada propiciaron la apertura del 100 por cien de sus pistas y el colapso de las taquillas.

Con cuatro pistas verdes, seis azules y trece rojas, La Pinilla auguraba ya a primera hora de la jornada un “gran día de esquí”. Las mismas fuentes apuntaron la apertura de las cuatro taquillas disponibles a las 8:03 horas, con una cola que alcanzaba el medio centenar de personas. Éstas se unieron al autobús que desde Madrid dispone de la venta de forfaits. “Es normal que con la afluencia de hoy en un tramos horario haya que esperar”, explicaron desde la estación de esquí a las quejas ocasionadas por las colas de gente a las puertas.

La Pinilla pidió disculpas por las molestias y asegurando que la semana anterior no registraron tiempo de espera recordaron a los visitantes que el sol, la buena nieve y el comienzo de mes propiciaron “atasco en todas las estaciones españolas con sol”. No obstante aseguraron que la jornada del domingo se espera menos gente aunque con nieve de la misma calidad y rachas de viento mayores.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...