La Biblioteca Pública de Segovia propone una semana cultural centrada en actividades que combina lo mejor de las letras y la música segoviana. Para empezar, el poeta segoviano Luis Javier Moreno presentará el 12 de junio, su último libro recién publicado ‘Estado y sitio (nuevas circunscripciones)’. La cita tendrá lugar en la 2ª planta de la Biblioteca Pública a las 19.30 horas. Este prolífico autor comenzó su andadura con la obra ‘Diecisiete poemas’, del año 1978. Desde entonces, sus obras publicadas –en prosa y verso- han superado la veintena. Además, posee numerosos premios literarios: el Premio de poesía Rafael Alberti por ‘Última argucia de la razón práctica’ (1989); por ‘El final de la contemplación’ (1992) se le otorgó el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma y, por último, el Premio de Poesía Antonio Machado en 2012. El también escritor segoviano, Ignacio Sanz acompañará a Luis Javier Moreno durante el acto de presentación de su última obra. La Biblioteca Pública pone a disposición de sus usuarios una guía de lectura que recopila las obras disponibles de Moreno.

Por otro lado, el centro cultural nos propone una muestra didáctica centrada en instrumentos musicales tradicionales segovianos. El encargado de conducir esta interesante actividad cultural será el músico segoviano, natural de Arroyo de Cuéllar, Pablo Zamarrón Yuste. Este músico está especializado en recopilar y divulgar la cultura tradicional segoviana a través de los grupos de música ‘Carrapinar’ y ‘La Órdiga’. A través de esta muestra, Zamarrón hará un recorrido musical a través de una variedad de instrumentos tradicionales segovianos y mostrará a los visitantes cómo son, cómo suenan, orígenes, cuándo y cómo se utilizaban. La muestra tendrá lugar en la segunda planta de la Biblioteca Pública el jueves, 13 de junio, a las 18.30 horas.

Para conmemorar esta muestra, la biblioteca ha preparado una guía de lectura sobre el folclore en la provincia de Segovia centrándose en la música tradicional sin olvidar tradiciones, ritos y costumbres propias de la vida segoviana.

Además, la Biblioteca Pública propone a los más pequeños, y durante todo el mes de junio, una cita con las ilustraciones del madrileño Rafael Salmerón, un autor que lleva veinte años dedicándose a la ilustración de libros infantiles y juveniles y que cuenta con más de veinticinco títulos publicados.

El resto de actividades, ‘Taller Conócete a ti mismo IV – Los mitos y las sombras’, de los martes; el ‘Club de Lectura de los viernes’ y el ‘Taller práctico de lecto-escritura’, de los martes, continúan con su periodicidad habitual. Para más información sobre las actividades y eventos se puede consultar el portal de bibliotecas de la Junta de Castilla y León www.bibliotecas.jcyl.es, seleccionado Biblioteca de Segovia; el blog infantil ‘Letragones en su tinta’, el blog juvenil ‘Travesías de tinta’ o en la red social twitter @bibliosegovia.