La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que el pacto de los socialistas con el Gobierno central propiciará que el país adquiera una “posición fuerte” ante al celebración del próximo Consejo europeo al que asitirá el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy “con la camiseta de España y no con la del PP”, como aseguró la socialista durante una visita a Segovia.

Acompañada por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, la vicesecretaria socialista se mostró convencida del giro de tuercas de la política europea hacia posiciones hacia las de su partido y las de los socialdemócratas europeos. “Es ya un hecho. Europa rectifica lentamente pero irá rectificando”, aseveró Valenciano para subrayar el “fracaso” de las políticas de austeridad.

“Siempre hemos dicho que la política socialdemócrata es la que le conviene a España”, incidió Valenciano mientras que aseguró que el Gobierno de España se está apuntando a ese giro que, según explicó, se basa en el crecimiento y empleo, en las inversiones y en flexibilizar el calendario para cumplir el objetivo de déficit.

En este sentido, aseguró que los socialistas pondrán “toda la carne en el asador” para que sus políticas salgan hacia delante en el seno de Europa con el objetivo de que ayuden a España a salir de la crisis.