Este fin de semana, Segovia es testigo de una nueva iniciativa solidaria en favor de Haití. El sábado 20 de febrero tendrá lugar un concierto solidario en San Juan de los Caballeros a las 20:30 hs. El recital, organizado por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, lleva por título Oratorio del Mesías de Händel, y supone el debut del grupo integrado por Oscar Fernández, Sara Matarranz, Pedro Camacho y Roberto Balistreri, barítono, soprano, tenor y pianista respectivamente.

El dinero recaudado con la venta de entradas será entregado a UNICEF y su destino será paliar las necesidades de los damnificados del terremoto del día 12 de enero en Haití. Las entradas están a la venta por 5 euros en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, en plaza del Azoguejo 1. Para mayor información se puede contactar directamente con la Central de Reservas en el 921 46 67 21 o vía e-mail

En la organización del concierto colaboran asimismo Musical Segovia, Sociedad Filarmónica de Segovia, Museo de Segovia (Junta de Castilla y León), Dos Eventos Producciones, Ceyde Comunicación Gráfica, Prosegur. La Empresa Municipal de Segovia continúa a su vez con la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) «1 € por Haití», poniendo sus centros a disposición de dicha campaña en la recolecta de donativos a través de las huchas facilitadas por AJE.

También la Central de Reservas de la Empresa Municipal de Turismo colabora con otras iniciativas a favor de las víctimas del terremoto de Haití, como es la Gala de Magia que organiza la Asociación de Magos de Segovia el próximo 5 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Caja Segovia (bajada del Carmen).