La Banda Sinfónica Tierra de Segovia, ‘BTS’, ahondará de nuevo en su faceta solidaria con la celebración de un concierto el próximo sábado, día 16 de noviembre en favor de la lucha contra la violencia de género. La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y tendrá un precio de entrada de dos euros.

Con motivo de festividad de los músicos, coincidiendo con la onomástica de su patrona, Santa Cecilia, la BTS ha preparado un repertorio variado con el que sus integrantes desean llenar el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. La Banda Sinfónica Tierra de Segovia tiene como uno de sus principios aportar una dimensión social desde la perspectiva musical. Como consecuencia de este compromiso, en colaboración con el Conservatorio de Segovia, se ofrece este concierto donde lo recaudado irá destinado íntegramente a beneficio de la ONG APYFIM “Julia Useros”

Esta banda interpretará obras de diferentes géneros musicales. No puede faltar música española como zarzuela o pasodoble, con obras como ‘La del Soto del Parral’, Villa y Tierra, del compositor caucense Juan Antonio García, o las Danzas Fantástica de Joaquín Turina. Como tampoco pueden faltar las obras de otros lugares como El Señor de los Anillos de Johan de Meij, que sumergirá a los presentes en el fantástico mundo creado por Tolkien en sus novelas. Todo ello bajo la batuta de su director, Chema García Portela, uno de los creadores y principales impulsores del proyecto BTS.

Desde las asociaciones Son de Segovia y APIFIM se quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de la capital segoviana para que con su ayuda y con su presencia se pueda intensificar la lucha contra una de las mayores lacras que aun hoy pervive en la sociedad, la desigualdad social entre mujeres y hombres.

APYFIM es una asociación sin ánimo de lucro dirigida principalmente a las mujeres de Segovia. Esta asociación trabaja por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, para que esa igualdad sea real y efectiva.

La asociación APYFIM se creó con la finalidad de luchar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, dando especial importancia a la participación de las socias en la consecución de estos objetivos, tratando de contribuir a la difusión de la cultura en sus distintas manifestaciones, fomentando las actividades educativas y las basadas en la igualdad.

También mantiene abierta una casa de acogida para la protección de mujeres maltratadas, a la que irán destinados los fondos recaudados mediante esta activad. Se han puesto en marcha este tipo de iniciativas, desde el seno de la ONG, ya que la precariedad de medios se hace cada vez más latente, por la retirada de numerosas subvenciones que recibían de las distintas instituciones.