El dúo de música barroca formado por Rodrigo Gutiérrez, oboe, y Jorge López Escribano, clavecín , dos jóvenes músicos españoles con un importante recorrido profesional en Europa, invitan a un viaje por la historia geográfica del oboe, con obras de Philidor, Sammartini, Bach y el catalán Joan Bautista Pla, un virtuoso oboista del XVIII que trabajó en toda Europa.

La ruta musical de este instrumento, que sustituyó a las antiguas chirimías en las capillas de música, evoca los viajes de Charles Burney, un respetable compositor y musicólogo inglés que tuvo la idea de escribir una historia general de la música de su tiempo, a través de encuentros con los mejores músicos de la Europa del s.XVIII. El viaje de Burney se centró en cuatro países: Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. El espectador será el sábado el viajero, en este recorrido por la historia del oboe, desde su introducción en la orquesta en Francia hasta las postrimerías del barroco.

A la entrada del concierto del sábado se sigue recogiendo ayuda solidaria para la Asociación San Vicente de Paul, en forma de productos de higiene personal, cuidados infantiles, limpieza casera, etc.

El ciclo Música en los Barrios, que este año cumple su décima edición, recorre edificios de interés histórico de la ciudad y sus barrios, poniendo en relación la música con el patrimonio artístico de la ciudad. Contiene una actividad musical en cada semana del mes de diciembre, y se está desarrollando con gran éxito de asistencia. Los dos conciertos próximos – sábados 21 y 28 – se celebran a las 20.00 h.