La Puerta de San Andrés de la Muralla de Segovia volverá a acoger durante los cuatro martes de agosto el ciclo de conciertos ‘Martes en la Muralla’ que en su segunda edición aunará rock, jazz, ritmos líricos y medievales. Con el objetivo de vincular el espacio patrimonial con la ciudadanía, como explicó hoy la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, la cita espera superar el «éxito» de la edición pasada a pesar del aforo limitado a unas 80 personas.

La banda de reciente formación, ‘Sulfita y Los Taninos’ inaugurará el ciclo de conciertos el próximo 6 de agosto. Su repertorio, compuesto por la cantante Carla Marazuela, abarca estilos desde el rock & roll, pop, jazz, bossa nova y swing. La segunda cita será el 13 de agosto a cargo del conocido Eugenio Uñón, colaborador de diversas formaciones musicales como el Nuevo Mester, Los Chicos del Coro, Full Percusión, Els Comediants y la Orquesta Europea de Conciertos. El percusionista segoviano dará protagonismo a la marimba, como uno de los instrumentos con más posibilidades armónicas, melódicas y rítmicas.

El martes 20 de agosto será el turno de la música lírica de la mano de los músicos segovianos Ana García y Óscar Fernández. García colabora activamente con el Duo Lindele y Fernández pertenece al Coro de RTVE en la cuerda de bajos. Por último, la música medieval y renacentista de Pablo Zamarrón y Miguel Abad cerrará el ciclo de conciertos el 27 de agosto. Pablo Zamarrón pertenece y ha sido miembro de grupos de música tradicional y antigua como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, Danza Antiqua y La Órdiga. Miguel Abad es intérprete de la fídula y el rabel. En los últimos años ha trabajado en el desarrollo de este último instrumento sobre el que ha impartido diversos cursos y creado un método para su aprendizaje.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en la Puerta de San Andrés-adarve de la muralla- y la duración aproximada es de una hora. El precio de las entradas es de 8 euros sentado y 5 euros de pie, excepto el día 27, cuyo precio es de 6 euros sentado y 3 euros de pie.