El día uno de enero a las 20 horas la Fundación Caja Rural de Segovia dará la bienvenida al nuevo año con un brindis musical en el restaurante Villena – Las Oblatas -, recientemente galardonado con una Estrella Michelín. A las ocho de la tarde, la reconocida soprano ucraniana, Galyna Gurina y el dúo I&K, formado por Manuel Tévar y Laura Sierra, presentarán un repertorio asociado al tradicional concierto de año nuevo en Viena. La Venta anticipada de entradas en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo y en www.turismodesegovia.com y en taquilla, media hora antes del comienzo del concierto, hasta completar el aforo. Precio: anticipada, 10€, taquilla, 12€.
Entre las piezas del repertorio del concierto destacan el Vals del Danubio Azul de Strauss; O Sole Mío de E. di Capua; la Overtura del Barbero de Sevilla de Rossini; Pavana de Albéniz o la Pizzicato Polka, de Strauss además de la tradicional Marcha Radezky, Strauss
Galyna Gurina e I& K La joven soprano ucraniana nace en la ciudad de Yalta, Ucrania, donde a muy temprana edad comienza a estudiar música y canto, llegando a actuar con la Orquesta Sinfónica Estatal. Inicia sus estudios profesionales de canto en el Conservatorio Estatal Superior de Música A. V. Nezhdánova de Odessa con la profesora Alyona Kistyeneva. Durante sus años de estudio la soprano participa en Concursos Nacionales e Internacionales de Canto, resultando ganadora del I Premio en el Concurso Nacional de Canto de Lugansk y II Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de las obras de A. Dvorak en el Concurso Internacional de Canto “A. Dvorak” en Karlovy Vari (República Checa), respectivamente.
Por su parte, Iberian & Klavier piano dúo es una formación de piano a cuatro manos y dos pianos, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar . Comenzaron su andadura en 2009 con el objeto de interpretar y difundir tanto el repertorio clásico, así como el patrimonio musical que los compositores españoles han escrito para esta formación desde el barroco, pasando por el romanticismo, el nacionalismo y los siglos XX-XXI. Han realizado actuaciones en salas y festivales de prestigio en Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, y gran parte de la geografía española siempre el éxito de crítica y público.
Donativos a Cruz Roja
La Fundación Caja Rural de Segovia donará un euro a Cruz Roja por cada carta a los Reyes Magos que los niños depositen en los buzones instalados en sus oficinas de la provincia. Es la campaña solidaria que ha puesto en marcha estas Navidades la entidad de ahorro con el objetivo de que los más pequeños “tomen conciencia desde sus primeros años de vida de que existe gente con necesidades”, tal y como recalcó esta mañana el director de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Fundación Caja Rural, Gregorio Domingo.
En total, 1.500 cartas han sido repartidas en las 33 oficinas que posee Cajaviva Caja Rural en la provincia de Segovia para cualquier niño pueda recogerlas, rellenarlas y echarlas en los buzones instalados especialmente para la ocasión. Estas misivas que tendrán como destinatarios a Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán, además, la particularidad de que en ellas los niños segovianos escribirán los regalos que quieren para ellos y también los que les gustaría que tuviera un amigo que ha sido bautizado por la Fundación Caja Rural como “solidario”.
Con el dinero que se obtenga de las cartas recibidas, Cruz Roja se encargará de hacer llegar un regalo a niños sin recursos, y aunque de momento se han distribuido 1.500 cartas para repartir en las oficinas, en caso de que se agoten la fundación editará más.
Foto: la soprano Galyna Gurina/plus.google.com