Las recompensas del deporte

Fecha:

Compartir:

El salón de Plenos de la Diputación Provincial acogió en el día de ayer el acto de entrega de las becas concedidas por la institución provincial a 30 deportistas de la provincia. Las ayudas, que pretenden ser un complemento para poder sufragar los gastos generados por la práctica deportiva, están distribuidas según su cuantía en diferentes categorías: oro, plata, bronce y promoción del deporte.

La categoría oro cuenta con 4 becados que recibirán un total de 2.250 euros cada uno. Los beneficiarios de esta beca son las atletas de Vallelado Diana del Ser y Sonsoles Muñoz, el piragüista de Palazuelos de Eresma David Llorente y la jugadora de balonmano navera, Raquel de la Cruz.

También estuvieron presentes los deportistas de la categoría plata que cuenta con ayudas de 1.500 euros para cada uno y entre los beneficiarios están tres taekwondistas, Javier San Inocente, María González y Arancha Berzal; y dos piragüistas, Sergio Llorente y David Burgos. La categoría bronce, dotada con 1.000 euros por beca cuenta con la presencia de piragüistas, taekwondistas, atletas, jugadores de balonmano y motociclistas. Cantalejo, Vallelado, Nava de la Asunción, Campo de San Pedro, Cabezuela y La Lastrilla son los lugares de procedencia de los becados en esta categoría.

Y por último la categoría de Promoción que cuenta con ayudas de 500 euros cada una y que van dirigidas a un total de 15 deportistas en su mayoría infantiles y cadetes.

Comisión técnica

La Comisión Técnica, formada por integrantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación y Técnicos del Área de Asuntos Sociales y Deportes, formuló esta propuesta de resolución a la Junta de Gobierno que aprobó las 30 becas por una cantidad total de 30.000 euros.

Foto: Becados con el documento que los acredita como tales ayer en la Diputación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...

El Museo de Segovia revive una histórica exposición de 1948

El Museo de Segovia nos invita este mes de mayo a mirar por el retrovisor de la historia....