El colectivo ‘Segovia en Vela’ integrado por miembros de la comunidad universitaria emularán el próximo 21 de mayo el acto de inauguración de la II Fase del Campus María Zambrano, aún sin construir, para protestar por la falta de financiación del mismo. Será en el solar anexo a la I Fase donde se inicie a través de diferentes actividades la imaginaria inauguración de la cafetería y las instalaciones deportivas.

Reclamando la construcción de un campus público “completo”, Segovia en Vela criticó las promesas electorales “en términos casi idénticos” en al menos cinco elecciones municipales y otras tantas autonómicas. Y es que según los datos ofrecidos, el nuevo campus de la Universidad de Valladolid (Uva) en Segovia, debía de haber sido una realidad hace más de 5.100 días, lo que equivale a más de 13 años. El acto pretende continuar la labor emprendida por la Plataforma por la Universidad Pública de Segovia que en 2008 llevó a alumnos y profesores a construir el primer tabique del campus y a impartir diferentes clases en el solar como acto de protesta.

«Con ello se pretende que las sociedad segoviana y la comunidad universitaria sean conscientes de la situación actual de las nuevas instalaciones del campus de Segovia”, señalaron desde el colectivo que además recordó que mantendrán “viva” la exigencia de disponer un campus universitario completo. “Debe mantenerse el interés y el compromiso de las instituciones para finalizar este largo proceso ya”, reclamaron.

Las actividades comenzarán a las 09:30 horas si la meteorología los permite en el terreno que debería de ocupar la segunda fase del complejo universitario. Allí se celebrarán diferentes clases acompañadas de juegos y deportes. A las 10:45 horas una comitiva académica partirá del ágora del campus ubicada en la primera fase para llegar a dicho solar en donde se celebrarán diversas dinámicas y discursos bajo el lema “No te pases la pelota. El campus es cosa de todos”.

Posteriormente, se “inaugurarán” las instalaciones deportivas con juegos tradicionales y populares organizados por el tercer curso del grado en Educación Física e inmediatamente después, la cafetería invitando a los asistentes a café y pastas. Una vez finalizados los actos, la comitiva volverá al edificio donde a las 12:30 horas se celebrará la actividad teatro-foro ‘Encuentros en la segunda fase”.