La sala Ex.Presa 2 de La Cárcel de Segovia Centro de Creación acoge una nueva exposición bajo el título ‘Una historia para el recuerdo’, que hace un recorrido por la educación durante la época de la República española.

La exposición se compone de tres áreas diferentes. Una representa un aula de la República, con mobiliario, materiales y libros de la época, la muestra gráfica ‘Educación y República’ que recorre las etapas desde los inicios de la Asociación General de Maestros hasta la Guerra Civil y la audiovisual, con la proyección del documental ‘Las Maestras de la República’ candidato a los premios Goya, que se proyectará en la Sala Ex.Presa 1 con un coloquio posterior en el que participan profesores de las UVa y de la USAL, Carlos López y la Secretaria de Políticas Sociales y Transversales, Luz Martínez Ten.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo de esta semana, 15 de diciembre, en horario de miércoles a viernes de 17 a 20h, sábado de 12 a 14h y de 17 a 20h y domingo de 12 a 14h. El documental ‘Las maestras de la República’ se proyectará de miércoles a viernes a las 18h, y el sábado y domingo a las 12:30h.