Mozoncillo acogerá entre el viernes 12 y el domingo 14 de mayo la I Feria Provincial del Deporte Piñosport, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración, entre otros, de la Diputación de Segovia.
Más de 40 expositores se darán cita en el polideportivo de la localidad en el que se desarrollará un amplio programa de actividades donde no faltarán charlas, conferencias o exhibiciones deportivas.
Jugadores del Unami de baloncesto, del Naturpellet de fútbol sala y el atleta Javier Guerra inaugurarán la Feria, que contará como gran atractivo con una espectacular carrera de obstáculos que se celebrará el domingo.
La Feria es el resultado de la gran actividad deportiva que vive el pueblo y el buen momento por el que atraviesa el deporte segoviano en general, y pretende ser una entre otras medidas para evitar la despoblación de la localidad. El Ayuntamiento de Mozoncillo cuenta con el apoyo y la experiencia ferial de su vecino Fuentepelayo, que le ha cedido los stands para colocarlos en el polideportivo, así como una gran carpa que situará en el campo de fútbol. Allí mismo se jugará un campeonato de fútbol 3×3 como complemento a esta I Feria.
Por último, el domingo 14, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar una espectacular carrera de obstáculos bajo el nombre de I Piñoneros Race.
A lo largo de los cuatro días, se podrá disfrutar, entre otras cosas, de una conferencia con el atleta Raúl García Castan, una exhibción de la Asociación de Cortadores de Valsaín, una charla de espeleología a cargo de Alberto Arranz, una gymkana, una exhibición de kick boxing y de otra de iniciación al rugby.