La ciencia llega a Segovia sobre ruedas de mano de Movilab presentando la semana de la ciencia que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de noviembre de 2010 en la Carretera de Palazuelos de Eresma (junto a la plaza de toros). Un laboratorio móvil instalado en el trailer de un camión que está recorriendo todos los rincones de la geografía española y esta vez para en Segovia.

Química, biología y física a través de unos tallares dirigidos a escolares a partir de 8 años en adelante, hasta los 90 años. La ciencia en manos de todos nosotros mediante una actividad preparada para presentar estos talleres de forma simultánea, con una duración de 20 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas.

Los diferentes talleres se dividen en dos grandes ofreciendo así uno de ellos dirigido al público general y jóvenes a partir de 14 años; dónde os podréis encontrar ¡Hágase la luz! Creando luz química, hazte luciérnaga; dónde podréis poner en funcionamiento una bombilla u obtener luz a partir de reacciones químicas, algo de lo que CSI ya sabe mucho. H2O, la molécula de la vida, ofrecerá la posibilidad de experimentar con el agua, conocer su estructura, algunas propiedades más importantes o separarla de sus componentes básicos a través de la eléctrolisis, realizada con un voltámetro de Hoffman y con materiales de uso doméstico.

Los siguientes talleres dirigidos a los más pequeños, de 8 años en adelante, serán ¡Hágase la luz! Jugando con señales invisibles, dónde se podrá jugar con los materiales cotidianos que emiten luz en la oscuridad y con minerales fluorescentes que sólo se iluminan con una fuente de luz ultravioleta o descomponer un rayo de luz en siete colores; entre otras cosas. Por otro lado, La vida a través del microscopio enseñará diferentes elementos de la naturaleza como flores, minerales, azúcar, etc.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Grupo Padrosa, a través de la Fundació Padrosa y del Museu de la Tècnica de l’Empordà y la Fundación Repsol; han organizado unos días por delante en Segovia para acercar a todos los públicos y de una manera muy divertida la ciencia y aquello que se nos escapa a nuestros sentidos. Una oportunidad para no perderse.