Bajo el lema ‘El agua fuente de vida’, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Por su parte, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) instauró el 18 de abril como Día Internacional de los Monumentos. En Segovia, esa jornada se celebra este sábado 20 de abril. El ayuntamiento segoviano propone combinar agua y patrimonio histórico en su propuesta para esta jornada.

De esta forma, el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza para hoy una actividad acerca del patrimonio y su relación con el agua, con el fin de sensibilizar al público sobre la diversidad patrimonial de la capital del Acueducto y la importancia, y esfuerzos, que requiere su protección y su conservación.

El principal atractivo reside en recorrer la Senda de los Molinos, una ruta que une paisaje, naturaleza, geología e historia industrial de la ciudad de Segovia. Este itinerario, acondicionado en 2011 desde el barrio de San Lorenzo hasta San Marcos, es un agradable paseo por las riberas segovianas que nos acerca a su pasado industrial visitando lugares como las antiguas Fábricas de Loza, de Harinas y de Borra, y los Molinos de la Hoya, de Cabila y del Portalejo, entre otros.

La visita, gratuita, bajo la dirección de David Martín, pretende acercar al visitante a una de las áreas menos conocidas del patrimonio segovino.

Además durante toda la jornada de hoy sábado, la entrada a la Real Casa de Moneda será gratuita.