Ante la situación que viven los veterinarios, a los que también afecta el desempleo, con una tasa del 15% de paro en la provincia de Segovia, un grupo de estos profesionales sin trabajo ha creado la Comisión de Veterinarios Desempleados de Segovia, un órgano dependiente del Colegio Oficial de Veterinarios.

Sin empleo, pero con inquietudes, han decidido poner en marcha una comisión colegial con varios objetivos. Entre los propósitos que se han marcado, destacan, estar en contacto permanente con el Servicio Público de Empleo, organizar cursos desde el Colegio de Veterinarios de Segovia o tener opciones equitativas para acceder a puestos de trabajo de la administración pública.

También se proponen buscar nuevas opciones de trabajo, orientar a los recién licenciados y contactar con desempleados de otros colegios para sumar fuerzas.

Aseguran que buscan alternativas y quieren un cambio. Para empezar, ya han enviado sus reivindicaciones al Consejo Estatal de Veterinarios para darse a conocer en el resto de Colegios Oficiales. Además, el grupo ha creado un perfil en Linkedin para los interesados.