Montejo de la Vega de la Serrezuela acoge un seminario sobre accesibilidad “Un municipio para todos”. Esta destinado especialmente a empresarios turísticos y agentes de desarrollo local. Actualmente los municipios tienen muchas barreras que hacen que algunas personas tengan dificultades a la hora de desarrollar su vida cotidiana. Las conferencias se impartirán por Elena Ortega Alonso y Elena López de los Mozos (directora técnica y trabajadora social, respectivamente, de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos PREDIF).

Durante el desarrollo del seminario se abordarán las necesidades especiales y el trato adecuado a las personas con discapacidad; la accesibilidad para todos y el diseño para todos, la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo y se impartirán dos talleres prácticos: ‘ponte en mi lugar’ y ‘análisis y diagnóstico de accesibilidad’. Además se ha creado una Guia de Buenas Prácticas que ha realizado PREDIF en la que se analizan los elementos del entorno urbano, de los edificios de uso público y de los transportes urbanos encaminados a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Además, abordarán la legislación existente en materia de accesibilidad y turismo, las necesidades especiales de los turistas con algún tipo de discapacidad y el trato adecuado que precisa este colectivo

La jornada del día 8 de noviembre dará comienzo a las 9:00 nueve de la mañana y finalizará a las 19:30 horas la inscripción es gratuita y el número de plazas máximo es de treinta. A los participantes se les entregará un certificado de asistencia al final del día.