El pasado sábado 7 de septiembre de 2019 tenía lugar el Concurso Anual al Mejor Jamón de Castilla y León y de la provincia de Segovia durante la VII Feria del jamón.

El evento congregó a cientos de curiosos a los pies del Acueducto para admirar los jamones.

El jurado estaba formado por autoridades de renombre en el ámbito de: educación, gastronomía, restauración y por supuesto del sector del jamón. Ellos son: Emiliano De Pedro Sanz, Catedrático de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba; Pedro Rodríguez Marín, Coordinador general y Director Técnico en el Consorcio del Jamón Serrano; Marisa Duque, Propietaria del Restaurante Duque (Segovia); Fran Robles, Cortador de Jamón y Ganador del 1er. Premio en el 1er Campeonato de España de Cortadores de Jamón en 2009 y el chef Roberto Capone distinguido con las 5 estrellas de la cocina italiana (Stella D’Italia).

Tras catarse más de 100 jamones, solo 16 han sido seleccionados para la final de entre las categorías de: jamón blanco, jamón de cebo ibérico, jamón de cebo de campo ibérico y jamón de bellota 100% ibérico.

Monte Nevado ha participado en las ocho categorías, resultando premiada en cinco de ellas:

– Mejor Jamón de Cebo Ibérico de Castilla y León
– Mejor Jamón de Cebo Ibérico de Segovia
– Mejor Jamón de Cebo de Campo Ibérico de Segovia
– Mejor Jamón de Bellota Ibérico de Castilla y León
– Mejor Jamón de Bellota Ibérico de Segovia

En un año memorable para Monte Nevado, tras ganar a finales de 2018 el Premio “Alimentos de España” que concede el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de España, suman nuevos premios que consolidan a la marca en la excelencia de calidad de producto.