Una nueva forma de ver la ciudad de Segovia: a través del objetivo de una cámara. Una oportunidad para captar la esencia de las cosas mediante una cámara de fotos. ¿Qué no sabes utilizarla? No te preocupes, la Asociación Fotográfica Segoviana ha organizado nuevos talleres de fotografía digital con los que podrás iniciarte o aprender, aún más, sobre técnicas fotográficas.

Los Talleres de Fotografía Digital Multimedia, que están organizados por la Asociación Fotográfica Segoviana y Caja Segovia, se realizarán en el Centro Social «Santa Isabel» y están abiertos al público en general a partir de los 16 años.

Cuatro grupos de entre 12 y 15 alumnos cada uno, aprovecharán la experiencia fotográfica de más de 20 años de trayectoria de la asociación, en la que se han impartido clases a más de 1000 alumnos; y esta vez será en cursos trimestrales de octubre a diciembre de 2010 y enero y marzo de 2011, pudiéndose realizar simultáneamente uno de cada apartado, ya que son complementarios.

El primero de ellos, Técnica Fotográfica Digital, comienza el martes 5 de octubre y será llevado a cabo por Javier Salcedo, serán los martes de 17:00 a 18:30 horas para el grupo básico y de 19:00 a 20:30 horas, el nivel básico/avanzado.

El segundo taller, Laboratorio Fotográfico Digital, conducido por Javier Herrero, comenzará el 9 de octubre en horario de sábados de 10:00 a 11:30 horas para el grupo básico; y de 12:00 a 13:30 horas para el básico/avanzado.

Al precio por todo el trimestre, 55 euros, hay que añadir las actividades complementarias que el curso trae consigo. El IV Encuentro de Captadores de Imágenes SegoviaFoto 2011; Visitas a Exposiciones Fotográficas y Estudios de Fotografía, Excursión al IMAX de Madrid, Fotografía Nocturna, Quedadas Fotográficas, Fotografía Aérea en Globo, etc.

Al finalizar el Taller de Fotografía, se realizará una exposición-proyección, con una selección de las mejores fotografías realizadas por los alumnos durante el curso.