Quizás es el SIP que acaba de unir a Caja Madrid, Caja Segovia y Caja Ávila, entre otras, un primer paso, ¿quién sabe?, o quizás lo es la línea de AVE que une Madrid con Segovia Guiomar en unos 27 minutos, la de Madrid-Toledo en 30, o Madrid-Ciudad Real en 56; también puede ser. Lo único que si está claro es que este grupo de facebook se rie de los independentismos nacionales y pide la independencia de los Países Madrileños en los que estaría Segovia.

Yo también quiero la independencia de los Países Madrileños es el nombre de un grupo en facebook que está conformado por unos 45 integrantes entre los se encuentran los «Embajadores» de Uganda o Macedonia, miembros de honor, relaciones externas, consules, ministros e incluso, misses.

Para ellos, los Países Madrileños (PP.MM) sería «el término utilizado generalmente por sectores madrileñistas de los territorios de predominio geohistórico madrileño para designar los territorios de la milenaria habla y cultura madrileñas». Con una extensión de 98.162 kilómetros, Madrid nunca fue tan grande, abarca la zona central de la península Ibérica y la zona del levante peninsular que va desde el Cabo de San Antonio hasta el Cabo de Palos, antes conocida como Costa Blanca y ahora más conocida como Costa Madrileña.

Pero la cosa no queda ahí y como ya es conocido en otros casos, la polémica ronda sus tierras, ya que sobre la isla de Ibiza se cierne la controversia ¿Es de los Países Madrileños? No se puede saber a ciencia cierta, lo que si es cierto es que en la actualidad, según afirman, se encuentra virtualmente alquilada a Alemania. 

Ya son 10.700.000 madrileños que viven y pagan con su moneda, el Gallardón cuya equivalencia en euros es de 1,23. Cuentan, como no, con su Real Academia Madrileña cuyo lema es «fija, tunea y da esplendor»; sus medios de comunicación, hacen de su visibilidad su mejor aliado, Telemadriz y Radiomadriz, que cuentan las actualidad más candente de los Países Madrileños.

 

¿Quién compone los Países Madrileños?

· Madrid Norte: Formado por el Condado de Segovia y el Condado de Ávila. Cuenta con 14.800 Km2 y 334.500 habitantes.

· Madrid Central: Formado por la metrópoli y su condado. Con sólo 8.000 Km2 es el más poblado con 6.250.000 habitantes.

· Madrid Sur: Formado por los condados de Toledo y Ciudad Real. Tiene 35.000 Km2 y 1.150.000 habitantes.

· Madrid Castellano: Se reparte entre los Condados de Guadalajara, Cuenca y la mayor parte de la antigua provincia española de Albacete. Tiene 44.200 Km2 y 830.000 habitantes.

· Principado de Ademuz: Es el país más pequeño con 370 Km2 y sólo 2.600 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

· País de Levante: Dividido entre el Condado de Alicante y el pequeño Condado de Cartagena. Es conocido como la playa de Madrid y cuenta con 6.500 Km2 y 2.040.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes.

· Isla de Madrid: Está formada por el Condado de Ibiza, la única isla del Estado con sólo 570 Km2 y 114.000 habitantes. En disputa con los Países Catalanes, España, Inglaterra y Alemania.