La Agencia de Protección Civil alerta de temperaturas mínimas de hasta -6ºC a primeras horas de mañana en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora. En concreto, a tenor de las predicciones propias de la Agencia y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén estas temperaturas mínimas en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia, en la Cordillera Cantábrica y la Meseta de León, en la Meseta de Salamanca y en Sanabria, Zamora.

Por otro lado, cabe recordar que las nevadas de los últimos días obligan a circular con cadenas en cinco puertos de carreteras secundarias de las provincias de Burgos -Estaca de Truebas (BU-570), Lunada (BU-572) y Sía (BU-571) y León -Tarna (CL-635) y Señales (LE-333).

Además, en el caso de la provincia de Burgos también se recomienda prudencia en el puerto del Manquillo (BU-820), en el Collado de Neila (BU-822), en la carretera BU-570, entre Espinosa de los Monteros y Salcedillo, y en la BU-825, entre Salas de los Infantes y el cruce con la BU-820.

En León, debido a la nieve y el hielo también se registran problemas en la LE-142, entre Astorga y El Acebo; en la CL-631, a la altura de Cubillos del Sil; en la LE-723, entre Ambasmestas al límite con Galicia, y en los puertos de San Isidro (LE-331) y Las Gobernardas (LE-146).

En Ávila los problemas se registran en la AV-903; entre Burgohondo y el cruce con la CL-501, en la AV-932, entre Piedrahíta y La Herguijuela; en la AV-926, entre Poyales del Hoyo y la CL-501 y la AV-901, entre Burgohonodo y Villanueva de Ávila.

En la provincia de Palencia la carreteras más afectada por la nieve es la CL-627, entre Cervera de Pisuerga y Areños, mientras que en Segovia se recomienda prudencia en la SG-114, entre Riofrío de Riaza y el límite con Castilla-La Mancha.