Tras un intenso fin de semana el Sinodal se ha clausurado con gran éxito con la representación de la obra “El Sínodo de Aguilafuente”. Miles de personas venidas de distintos lugares de España han podido disfrutar de un amplio y variado programa que ha girado en torno al primer libro impreso en España. Según la organización, la Asociación “Sinodal de Aguilafuente”, este año se han cumplido con creces las expectativas, tanto por la afluencia de público como por el buen desarrollo de todas las actividades. El presidente de la Asociación, Fermín de los Reyes, incide en la importancia de la presencia de la Directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos, como aval de la labor que se está desarrollando en Aguilafuente desde años.

De los Reyes quiere “agradecer públicamente la presencia de Ana Santos en el Sinodal, lo que supone para nosotros un gran apoyo y estímulo para seguir reivindicando este gran hecho histórico”. Continúa expresando su satisfacción por “el hecho de que la Directora de la primera biblioteca española valore muy positivamente nuestra labor y se haya ido de Aguilafuente reconociendo la gran calidad de las actividad y la implicación de un pueblo en tan noble propósito”.

La Asociación agradece la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, imprescindible para su buen fin, la presencia de las miles de personas que asistieron a todos los eventos y la labor de los medios de comunicación para la difusión del Sinodal. Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia que tiene el Sinodal para Aguilafuente, ya que se convierte en noticia por un acontecimiento cultural de primera importancia y es un orgullo para los vecinos, que año tras año realizan un gran esfuerzo para que todo salga bien.

A partir de ahora el trabajo de la Asociación se centra en las próximas actividades, que serán la participación en la 79ª Feria de Muestras de Valladolid, donde se representará la obra “El impresor clandestino”, así como la presencia en INTUR el próximo mes de noviembre. Sin olvidarse del “Sinodal 2014”, cuya preparación se inicia con la valoración de esta edición y con la estrategia que se seguirá en los próximos meses.