La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado la concesión de ayudas de 170.000 euros para el acondicionamiento de los polideportivos de las localidades de Nava de la Asunción, Turégano y Sanchonuño. Los alcaldes de los tres municipios, Santiago de la Cruz, Juan Montas y Carlos Fuentes, respectivamente, rubricaron el convenio con el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez.

La Diputación aportará 60.000 euros, de un total de 120.000 para las obras a ejecutar en el polideportivo de Nava de la Asunción. También abonará 55.600 euros, de un total de 69.500, para hacer lo propio en el de Sanchonuño. Y finalmente, ayudará con 54.400 euros el proyecto de Turégano, aunque el coste final del mismo será de 68.000 euros.

En Nava de la Asunción las obras se centrarán en el revestimiento exterior del edificio, en Turégano se llevará a cabo la restauración de las cubiertas y los laterales del frontón, y en Sanchonuño se proyecta la instalación eléctrica y la protección contra incendios de las instalaciones.

Estas tres actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de trabajo de la Diputación Provincial, «pues repercutirán en el bienestar de los vecinos de estos municipios, con unas instalaciones más cómodas, más modernas y con una mayor capacidad para la organización de diversos actos deportivos, culturales, sociales y de ocio en los tres pueblos», como señalaron fuentes de la institución.