El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, continúa con la ruta de visitas institucionales por los distintos pueblos de la provincia de Segovia. Una ruta que está a punto de llegar a su fin y que, en la jornada de ayer, le llevaron hasta la zona norte de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza.
Visitó las localidades de El Cubillo, Arevalillo de Cega, Valleruela de Pedraza, Pajares de Pedraza, Rebollo y Puebla de Pedraza.
En esta serie de visitas, comprobó las mejoras que se han llevado a cabo en cada uno de estos núcleos gracias a las inversiones llevadas a cabo por la Diputación en materia de pavimentaciones, arreglo de caminos, adecuación de locales municipales o incorporación de nuevo mobiliario urbano.
Miguel Ángel de Vicente puso en valor puso en valor el hecho de pertenecer a la Comunidad de Villa y Tierra: «Permite a los ayuntamientos garantizar un mínimo de inversiones para la mejora de la prestación de servicios a sus vecinos”
«La labor de los alcaldes en pueblos tan pequeños y con tan poca población es fundamental y tener al lado el apoyo de la institución provincial es absolutamente necesario»
La inversión durante el último año en estos pueblos por parte de la Diputación de Segovia en estos pueblos ha ascendido a los 225.000 euros, a lo que hay que sumar la aportación de los propios municipios y otras administraciones que colaboran con los planes que pone en marcha la institución provincial.
En su visita, el presidente de la Diputación de Segovia, tuvo la posibilidad de admirar los restos de troncos fósiles que se conservan en Arevalillo de Cega, que se remontan a hace más de 90 millones de años y que “son excepcionales y únicos por sus dimensiones”, tal y como destaca su alcalde Víctor Barrio.