Miedo al otoño en el turismo rural de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El sector del turismo rural de Castilla y León, líder en España, observa con cierta incertidumbre la llegada del otoño. La subida de los precios y el pronóstico sobre los costes del gas y la luz, hacen que el turismo rural vea comprometido su futuro.

Los trabajadores del propio sector afirman que «lo más fácil es quitarte el ocio, se quedan en casa viendo una película y dejan el turismo rural«. Las expectativas son buenas para los puentes de Nochebuena y Nochevieja, y hay incertidumbre del festivo del 12 de octubre, que este año cae en miércoles.

Por ello, algunos propietarios se plantean no abrir sus negocios entre los meses de noviembre y febrero, a excepción de los días navideños. A pesar de ello, confían en que el Puente de los Santos se pueda llegar al 70% de ocupación.

Otro de los factores que han cambiado es el de las reservas. Ahora, se realizan con menor tiempo respecto al día elegido. Lo que supone cierta incertidumbre en cuanto a la previsión.

Pero, la crisis que se avecina, al igual que la de 2008 y, además, precedida de una pandemia, hace que el sector del turismo rural mire con pesimismo al futuro.

Desde el propio sector afirman que otros años ya tendrían las reservas para todo el otoño, pero en esta ocasión, solo tienen las de nochebuena y nochevieja. La incertidumbre está servida para el sector este año, que apela a que la gente reserve a última hora. 

Publicidad

Artículos Relacionados

De los 17 días a los 100 años, Segovia presume de majos y majas

Cien años de vida y toda una historia ligada a Segovia. Fuencisla Velasco Luquero y José Martín Cardiel,...

Segovia estrena la mayor planta de maíz dulce de Europa

La mayor planta de procesado de maíz dulce en mazorca de Europa está en Sanchonuño. La empresa segoviana Huercasa...

El Black Friday y el Cyber Monday generarán 320 empleos en Segovia, según Randstad

La campaña del Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (30 de noviembre) generará previsiblemente 320...

Segovia busca fotos que descubran una provincia aún por descubrir

¿Y si ese rincón de Segovia que pocos conocen acaba convirtiéndose en la imagen que enamore a quienes...