Microteatro se despide el 3 y 4 de mayo hasta septiembre

Fecha:

Compartir:

La comedia en diferentes vertientes y la danza-teatro fueron los géneros escogidos para programar la nueva edición de ‘Microteatro en La Cárcel’ que se celebrará el viernes 3 y el sábado 4 de mayo cerrando el ciclo hasta el mes de septiembre. En total serán seis microobras cargadas de actores y actrices reconocibles por el público “por su marcada carrera en series televisivas”, como han señalado fuentes de la Concejalía de Cultura.

Carlos Santana, el conocido como ‘Povedilla’ en la serie Los hombres de Paco o Aure Sánchez también conocido como ‘Aure’ en Yo soy Bea, serán algunos de los actores que se darán cita entre rejas compartiendo espacio con otros también reconocidos por una exitosa carrera cinematográfica y teatral. Es el caso, por ejemplo, de Laura Domínguez, Premio a la Mejor Actriz en el European Independent Film Festival de París y que ha participado en largometrajes como ‘Los lunes al sol’ de Fernando León de Aranoa o ‘Mataharis’ de Icíar Bollaín.

Además, se podrán ver obras escritas por los guionistas de ‘Camera café’ o ‘Doctor Mateo’ (Bárbara Alpuente), ‘7 vidas’ o ‘Gran Reserva’ (Natxo López), o por uno de los integrantes de la compañía Ron La Lá, autor del texto de ‘Siglo de Oro, Siglo de Ahora’ que se interpretó en La Cárcel con gran éxito. El actor Nacho López vuelve a Segovia por tercera vez, de nuevo con una obra basada en una película: ‘No la toques otra vez, Sam’.

Celda 1. No la toques otra vez, Sam (comedia fantasmal). +13.

Texto: Nacho López. Dirección: Enrique Asenjo y Nacho López. Interpretación: Laura Domínguez y Aure Sánchez.

Sinopsis: ¿Y si Sam, el protagonista de ‘Ghost’, pudiera seguir viniendo al mundo de los vivos? Después de ‘Pretty Woman’ y ‘El Guardaespaldas’, Nacho López vuelve a inspirarse en el cine para traer una microobra basada en una película.

Celda 2. El negociador (comedia). +13.

Texto: Bárbara Alpuente. Dirección: Natxo López. Interpretación: Cecilia Solaguren, Carlos Santos y Ricardo Reguera.

Sinopsis: Tres compañeros de trabajo esperan una reunión con su jefe en la que no saben si serán despedidos.

Celda 3. No abortamos (comedia satírica). +13.

Texto y dirección: Marta Onz ain. Interpretación: Fernando Sola, Rodrigo Poisón y Fernando Gómez.

Sinopsis: Ante la posibilidad de abortar, siempre existen otras opciones.

Celda 4. Sor Caridad (comedia). Todos los públicos.

Dirección: Guillermo Vecchio. Interpretación: María Besoy y Chelo Robles/Mara Ballestero.

Sinopsis: Toda una vida consagrada al servicio de los que menos tienen.

Celda 5. Claustro-Fobia (danza-teatro). Todos los públicos.

Texto: Pedro Aunión y José Jesús Serrano. Dirección: Pedro Aunión. Interpretación: Pedro Aunión y David Gordo (acordeonista).

Sinopsis: En la soledad de nuestro refugio, nos sentimos cómodos, hasta que nos damos cuenta de que estamos solos… Viajaremos para romper los límites que nos pusimos.

Celda 6. Sexo 10.0 (comedia cibernética y futurista). +18 años.

Texto: Álvaro Tato. Dirección: Chos. Interpretación: Jorge Suquet y Yaiza Guimaré.

Sinopsis: Siglo XXII. ‘10’ busca pareja, ‘69’ busca sexo. Un amor imposible en un mundo gobernado por robots.

Las entradas para las microobras se podrán adquirir en La Cárcel desde una hora antes del comienzo de los pases (es decir, a las 18h), tanto el viernes como el sábado. Se podrán ver tantos pases como se quiera a 3€ cada uno, a elegir de un total de 72 pases entre los dos días (6 pases de cada microobra por día). Microteatro en La Cárcel volverá de nuevo e las celdas en el mes de septiembre.

Publicidad

Artículos Relacionados

El campanario de un pueblo de Segovia podría estar inspirado en la mezquita de Córdoba

La silueta de la Torre de San Nicolás domina todavía hoy el perfil de Coca. Aislada, sobria y...

Ciudadanos celebra la vuelta de los bonos comercio con una partida de 300.000 euros

El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado la recuperación definitiva de los bonos comercio en Segovia después de que...

Cuéllar se vuelca en el recuerdo al profesor Luis Sancho

El IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar acogió, el pasado martes 26 de mayo, un emotivo acto homenaje...

Las fechas para solicitar plaza en FP en Castilla y León

La Junta abrirá del 17 de junio al 7 de julio el plazo para solicitar la admisión en...