El primer fin de semana de cada mes, y durante seis meses, la antigua cárcel de Segovia acogerá ‘Microteatro en La Cárcel’. Se trata de un formato teatral de entre diez y 15 minutos de duración que se caracteriza por la proximidad entre los actores y el reducido público, grupos de unas 15 personas, y que se representa entre las celdas de la antigua cárcel de Segovia, convertida en la actualidad en un centro de creación.

La segunda edición de esta propuesta fue presentada este viernes por el alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, y la concejala de Cultura, Clara Luquero, quien aseguró que “el éxito de la primera edición, a la que asistieron más de 1.000 personas, ha hecho que volvamos a programar esta nueva cita”. Luquero resaltó la carga emotiva y la “fuerza” de las propias celdas en las que se desarrollan las historias “que hace que las representaciones sean más poderosas”.

En este sentido, el director y guionista madrileño Jaime Chávarri, que también asistió a la presentación, señaló que esta iniciativa creada por el Ayuntamiento de Segovia “es lo más interesante que se ha hecho en teatro en los últimos años”.

El calendario de actuaciones comenzará los días 23 y 24 de marzo en el marco del II Encuentro con Mujeres que Transforman el Mundo. Bajo el título Microteatro por Mujeres se representarán un total de 72 pases de seis obras diferentes producidas, tres de ellas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y otras tres por la iniciativa Microteatro por Dinero, creada en Madrid.

‘Barrasella, una heroína de la vida’, ‘¿Ellas?’, y ‘¿Quién es Teodoro?’, producidas por Microteatro por Dinero; y ‘María’, ‘Reyno’, y ‘Dulcinea’; por la concejalía de Cultura, son los títulos que abordarán géneros como la comedia, el dramamedia o el drama, de la mano de intérpretes como la actriz segoviana Lucía Jiménez.

Esta “apuesta por la innovación”, como señaló la edil de Cultura, continuará durante todo el año en diferentes periodos de tiempo comprendidos entre los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.