Valores, constancia, esfuerzo y orgullo de ser segoviano. Esos fueron algunos de los calificativos que se pudieron escuchar en la fiesta del Deporte de Segovia. El Teatro Juan Bravo fue el escenario este jueves de la entrega de galardones de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva. Con esta gala, que se celebra anualmente, la asociación premia a los deportistas más destacados.

En la XXVIII edición de la Gala del Deporte se reconoció la gran labor realizada por el jugador de fútbol sala Ángel Velasco Marugán, conocido como Lin; la de los atletas Javier Guerra Polo, que ha ganado diez veces la San Silvestre segoviana y se alzó el año pasado con el Bronce en el campeonato de Europa de Cross por equipos con la selección española, la del atleta Miguel Ángel Prieto Adanero que fue internacional con la selección española de atletismo, y la del corredor de montañas y triatleta David López Castán, subcampeón europeo de carreras por montaña con la selección española, en la categoría ‘Serie Oro’.

En el apartado de menciones especiales, se entregaron 17, entre ellas, al CD Aguacero, al triatleta Luis Alonso Marcos muy conocido en Segovia por su faceta deportista y solidaria, a Javier Martínez ex director del Open de Tenis de Castilla y León, a la Gimnástica Segoviana o al Instituto Municipal de Deportes.

El ‘Premio Trencilla’, a la mejor función de arbitraje, recayó en Germán Cid Camacho que arbitra partidos de segunda división B. Y el premio especial de la Asociación fue para Paco Maroto, entrenador de la Gimnástica Segoviana, quien siempre ha demostrado plena disponibilidad con los medios de comunicación.

Con este acontecimiento, que reúne a numerosos deportistas y representantes de diversos ámbitos segovianos, la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva quiso “destacar no solo los éxitos deportivos de los nuestros, sino también el trabajo duro de aquellos que sientan las bases para que los deportistas sólo tengan que preocuparse de ser más rápidos, de llegar más lejos, o de llegar más fuertes», señaló el presidente de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, Javier Martín Mesa.