¿Qué pasaría si al oscuro pasado que ha tenido la celda de una cárcel le damos uno nuevo? Totalmente diferente, rebosante de cultura y pletórico de arte. La respuesta sólo podía estar en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, quien ha organizado Microteatro en La Cárcel Centro de Creación, que ha arrancado con un éxito rotundo de participación de público y una manera totalmente diferente de ver el teatro.

De 19:00 a 22:00 horas, seis celdas diferentes acogen seis representaciones y que se repetirán un total de seis veces, haciendo un total de 72 pases. El espectador puedeelegir cuál quiere ver ya que cada una tiene una entrada independiente, a tres euros, y que se puede adquirir en la misma Cárcel. Todas ellas son microobras, piezas muy breves, de entre 10 y 15 minutos, en las que el espectador mantiene un contacto directo con los actores.

Las instalaciones de la antigua cárcel se plantean como Centro de Innovación y Creación y en ese objetivo se enmarca esta experiencia novedosa que llega a Segovia en colaboración de los directores y actores creadores de “Microteatro por dinero”.

Imágenes por Rosa Blanco