La Plataforma Unitaria contra la Crisis ‘Cumbre Social de Segovia instalará durante los próximos cuatro lunes mesas informativas en diferentes centros de sanitarios de la capital para reivindicar la sanidad pública y protestar ante los recortes. Abogando por la necesidad de informar al ciudadano contra lo que consideraron “agresiones” del Gobierno central, la representante de CCOO en la organización María Antonia Sanz, explicó que las mesas ofrecerán información sobre la actual situación para que los ciudadanos sean “protagonistas de su salud y de su vida”.

Sanz criticó la reducción en los Presupuestos Generales del Estado para la Sanidad y advirtió que “con menos dotación económica no se puede dar un servicio de mejor calidad”. Esta será algunos de los argumentos que se ofrezcan en estas mesas que además incidirán, como explicó la representante de CCOO, en que la disminución de trabajadores sanitarios afectará a la calidad de los servicios prestados en los centros hospitalarios.

La primera de ellas, se ubicará el día 18 de febrero en el Ambulatorio de Santo Tomás, la segunda en el Ambulatorio de la Albuera el 25 de febrero, la tercera en el Ambulatorio de San Lorenzo el día 4 de marzo, y finalmente, el día 11 de marzo, en el Hospital General de Segovia. Todas ellas estarán disponibles a partir de las 11:00 horas de la mañana y hasta las 13:00 horas.

Por su parte, Carmen Sastre, representante en la plataforma del Foro Social de Segovia denunció que con las medidas tomadas por el Gobierno se irá perdiendo paulatinamente el sistema sanitario que tildó de “signo representativo” del país. En este sentido, abogó por la derogación de la ley15/97, que establece la gestión mercantil y objetivos de ahorro por encima de criterios de calidad o rentabilidad social, o lo que es lo mismo, según Sastre, que “se priorizan criterios económicos por encima de los humanos o de calidad”.

La Plataforma Unitaria contra la Crisis ‘Cumbre Social de Segovia, apoyará a la marea blanca que tendrá lugar el próximo 17 de febrero desde el Hospital General de Segovia hasta la Plaza Mayor y animaron a los ciudadanos a asistir a la próxima manifestación que se celebrará el 23 de febrero.