La Real Casa de Moneda de Segovia acogerá desde el 15 de febrero hasta el 14 de abril la exposición itinerante ‘100 elementos del patrimonio industrial en España’, que, promovida por el TICCIH – España, Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial, pretende «hacer visible» el valor del legado industrial.

A través de la exposición de 100 bienes sobresalientes del patrimonio industrial español, la muestra da cuenta de la importancia histórica y económica que tuvieron en los dos últimos siglos y que tras los cambios sociales se han convertido en «testimonios de un proceso económico que transformó la humanidad». Este patrimonio agrupa elementos del pasado industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico como edificios y maquinaria, talleres, molinos o minas.

Asimismo gracias a la colaboración del Museo de Segovia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado la exhibición en esta muestra de las maquetas del ingenio de acuñar de la Real Casa de Moneda de Segovia y del Aserrío de Valsaín; sin duda dos de los bienes más significativos del Patrimonio Industrial de Segovia.     

Segovia será la séptima parada de la exposición promovida y organizada por TICCIH-España, que inició su andadura en 2011, y reanuda aquí su itinerario por la geografía española tras el alto de 2012. Los 100 elementos del patrimonio industrial en España han visitado espacios significativos del patrimonio industrial en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Sabero (León) y Sevilla.

La Real Casa de Moneda de Segovia está reconocida por TICCIH como uno de los elementos de arquitectura industrial más antiguos que se conservan en España y es por ello un marco excepcional para albergar esta exposición.