Los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad y el Ayuntamiento quiere que sean ellos quienes feliciten estas fechas a quienes nos visiten estos días. Por ese motivo, la Empresa Municipal de Turismo ha invitado a los escolares segovianos a que pinten en una tarjeta lo que para ellos es la Navidad en Segovia y a título individual felicitar, con ellas, a los turistas.

A los niños se les propone que feliciten la navidad a los turistas en diferentes idiomas; que disfracen los monumentos de la ciudad con motivos navideños y/o que hagan un collage con las imágenes de Segovia en Navidad.

Las tarjetas navideñas se recogerán, hasta el 5 de enero, en el Centro de Recepción de Visitantes y todos los niños que participen recibirán un pequeño regalo. Además, los dibujos quedarán expuestos en el Centro de Recepción de Visitantes para quienes quieran ver las tarjetas navideñas de los escolares segovianos.

Los niños también han sido los protagonistas del concurso de dibujo convocado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo “El Acueducto cuenta la historia de Segovia” para celebrar el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional.

Los ganadores, Pablo Rodríguez Reguera (de dos años) y Álvaro Postigo Matey (de 13 años), han recibido su bici de montaña de manos de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y del Gerente de Eroski Segovia, Francisco Javier Losa López.

El hipermercado se convierte en un nuevo punto de distribución del álbum de cromos “El Acueducto cuenta la historia de Segovia” y del libro “El Acueducto en la fotografía”.