Mercadona indicó este viernes que ha eliminado de sus establecimientos los productos desechables de plástico de un solo uso, sustituyéndolos por otros hechos de materiales sostenibles.
De esta forma, la compañía ha culminado la segunda acción de su ‘Estrategia 6.25’, que desarrolla desde hace dos años con el objetivo de reducir en sus tiendas el plástico y profundizar en la adecuada gestión de los residuos, y que cuenta con seis acciones a desarrollar hasta 2025.
Así, esta segunda acción supone la eliminación de los productos desechables de plástico de un solo uso en todas las tiendas de la cadena, que han sido sustituidos por otros hechos de materiales sostenibles. El nuevo menaje está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable, que, según destacó la compañía, además puede lavarse en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos.
Los nuevos productos de menaje de Mercadona son reciclables, por lo que los envases que envuelven el nuevo menaje incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que deben depositarse.
Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 toneladas de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.