Mercadona comprará patatas de Segovia, Ávila, Valladoiid y Zamora. La compañía prevé adquirir 68.000 toneladas en Castilla y León.
En total, prevé una campaña de compra nacional de 180.000 toneladas de patatas procedentes de todas las zonas productoras, el 37% de Castilla y León.
Para la presente campaña de patata de verano, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta septiembre, si la calidad lo permite, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de diferentes zonas.
– Primer establecimiento de Segovia en entrar en la Red de Establecimientos Emblemáticos de Castilla y León –
Entre ellas, Madrid, Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo), Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora), Galicia (Ourense), Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria), Illes Balears (Mallorca e Ibiza), Región de Murcia (Cartagena) y Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería).
Estas dos últimas zonas productoras han jugado un papel clave en el nuevo impulso de la campaña de invierno, ya que, gracias a la climatología, el riego y la tierra de éstas, se han dado las condiciones para cultivar la patata verdete.
Según informa en un comunicado recogido por Ical, la compañía colabora y mantiene acuerdos estables con proveedores locales como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
Patatas de Castilla y León
En el caso de Castilla y León, en concreto, los planes de Mercadona pasan por comercializar 68.000 toneladas procedentes de Ávila, Valladolid, Segovia y Zamora. Será un 24 por ciento más que en la campaña anterior. Destacar que casi el 40 por ciento de todas las patatas que comercializará Mercadona proceden de las tierras de Castilla y León.