Los hosteleros de Segovia y de otras ciudades de Castilla y León (Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid) y Castilla la Mancha (Ciudad Real, Cuenca, gudalajara y Toledo), podrán beneficiarse a partir del 4 de febrero de las ventajas que supone comprar a través de la plataforma virtual ‘Mercachef’, un mercado online impulsado por Mercasa.

Los restaurantes y caterings de hoteles, bares y cafeterías de estas provincias podrán hacer sus compras directamente a los mayoristas de Mercamadrid a través de esta plataforma  y disfrutar de productos frescos de la más alta calidad. Los pedidos serán servidos al día siguiente, agrupados en una sola entrega, y en la dirección escogida por el cliente a través de los servicios de Seur, en temperatura de frío positivo (2-7ºC) con la máxima garantía de control en seguridad alimentaria.

Además, con ‘Mercachef’ llega el ‘justiprecio del kilo/€’, ya que el cliente paga exclusivamente por lo que compra, gracias a la herramienta llamada Payton®, a través de la que, de un solo paso de tarjeta el restaurante hace pre-autorizaciones a los mayoristas a los que desea comprar los alimentos, pero ‘Mercachef’ no libera el pago hasta que el mayorista no pesa la mercancía y ajusta el importe a cobrar, que nunca podrá exceder de lo pre-autorizado por el restaurante. Además, el control del peso es doble, pues en logística de SEUR en frío positivo (de 2° a 7° C), también controlamos el peso del bulto deflactando el del embalaje.

Todo esto con la ventaja añadida de que los restauradores no tienen que salir de su negocio para realizar la compra.

Durante los próximos meses ‘Mercachef’ tiene prevista la celebración, en varios de los nuevos puntos de abastecimiento, de “Talleres Formativos” dirigidos a los hosteleros, para que puedan sacar el mayor partido posible a su nuevo merca virtual.