La iniciativa ‘Boom’ celebrará los sábados hasta el mes de junio un conjunto de ponencias para abordar temas de actualidad con el mensaje “atrévete a vivir”. Será en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio a partir de las 16:45 horas donde un conjunto de cinco charlas repasen temas como la superación y felicidad, el aborto, la adolescencia, la fe o los usos de Internet. “Pretendemos difundir una serie de valores humanos universales mediante testimonios reales y conferencias”, señalaron fuentes de la organización compuesta por voluntarios.

La cita comenzó  el pasado sábado con el testimonio de Carlota Ruiz de Dulanto, una mujer, que viviendo en Michigan (EEUU), se quedó parapléjica al caerle un árbol en la espalda durante un tornado. Con el parto prematuro de su tercera hija y el fallecimiento de su esposo posteriormente, Ruiz de Dulanto hablará sobre la superación y la felicidad. Le acompañará, el sacerdote José Pedro Manglano, director de la editorial Planeta Testimonio, profesor universitario, Licenciado en Filosofía y director de la Asociación Showing Foundation.

Dirigido a todo tipo de personas y con entrada gratuita, los organizadores de ‘Boom’ lo definen como un ciclo anual que contará con personas expertas sobre distintos temas cuyas palabras expondrán “realidades ordinarias” de nuestro entorno, buscando siempre la verdad. “Los temas tratados se van a abordar con profundidad, sorprendiendo al oyente en muchas ocasiones y lo que escuche le va a resultar muy útil”, señalaron a través de un comunicado recogido por la agencia Ical.

La primera edición de estas charlas continuará el 13 de abril abordando el tema del aborto y continuará el 27 del mismo mes con la temática de la adolescencia. Posteriormente, el 18 de mayo, será el turno de los usos de Internet, y finalizará el 15 de junio con una charla sobre la fe.